Peñarol: 8,000 kilómetros de sueños rumbo a Maspalomas.
El equipo uruguayo, a pesar de los desafíos del fútbol formativo en el país, logró triunfar ante el Villarreal, uno de los principales contendientes del torneo.
Albin, Ferreira, Batto, Vico, Gaite, Zeballos, Copatti, Seizer, Dos Santos, Appa, Correa y Rodríguez. Estos son los 12 chicos que han viajado desde Montevideo a Gran Canaria para representar al Club Atlético Peñarol en la XXVIII Edición del Torneo Internacional de Fútbol 7.
Y no es nada sencillo para estos chicos vivir una aventura como la que está pudiendo disfrutar en Gran Canaria. El primer paso para ellos es entrar dentro de la selección que hace el club para afrontar este tipo de torneos: “En esta generación tenemos unos 40 chicos seleccionados de todo el país, que cuando cumplen 13 años pueden ser federados. Ahí los podemos fichar para Club Atlético Peñarol. No se van a quedar los 40 y por eso tenemos que verlos a todos. Nos sirve para evaluar”, nos cuenta Néstor Gonçalves, Toda una institución en el fútbol base charrúa. Es, sin ir más lejos, el descubridor de Fede Valverde y buena parte de la generación del Pajarito.